Recientes

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Importancia del desayuno para adelgazar

Importancia del desayuno para adelgazar


Al despertarnos en la mañana venimos de un ayuno prolongado de entre 6 y 10 horas por lo que nuestros niveles de azúcar (glucosa) en sangre son bajos, básicamente nuestro cuerpo tiene el tanque de combustible vacío, porque el metabolismo paso la noche realizando funciones vitales que implican un gasto energético o calórico que no se repone por estar durmiendo, este ayuno es normal pero no debe prolongarse, es por ello que un buen desayuno nos dará la energía que requerimos para iniciar el día, incluso nos puede ayudar a perder peso.


Para mostrar la importancia del desayuno en nuestro organismo iniciaremos por el ente rector de nuestro cuerpo, El Cerebro.

El Cerebro se alimenta de glucosa pero él no tiene la capacidad de almacenarla, lo que quiere decir que la toma de lo que está disponible en nuestro organismo, nuestra concentración aumenta o disminuye cuando hemos desayunado correctamente.

Los músculos también se alimentan de glucosa, es por ello que si no desayunamos sentiremos más cansancio al iniciar nuestras actividades.

Un desayuno saludable nos permitirá mantener los niveles de energía durante todo el día, los carbohidratos vacíos y azucares nos darán un pico de glucosa que desaparecerá rápido haciendo que caigamos nuevamente en fatiga o cansancio, tendremos hambre nuevamente y volveremos a comer azúcar o carbohidratos vacíos que nos harán subir de peso.

Estudios han demostrado que las personas que no desayunan son 50% más propensos a ser obesos.
El desayuno es la comida más importante del día ya que será el alimento que ayuda a arrancar el proceso metabólico que hará que nuestro cuerpo funcione correctamente durante las  16 o más  horas que este despierto.

Muchas veces por la mañana no sentimos hambre y por el trajín que día a día llevamos se convierte en costumbre haciendo que caigamos en el  Síndrome del Cerebro Gordo, esto es algo que debemos evitar a toda costa, tenemos que desayunar así no tengamos hambre, inicialmente puede ser un choque pero con el transcurrir de los días se verán cambios favorables.

Al saltarnos el desayuno nuestro cuerpo a través del metabolismo pone en marcha el sistema de alerta porque supone que hay hambruna y eso somete al cuerpo a estrés, al estar estresado libera sustancias que hacen que el metabolismo sea más lento y que lo ayudan a almacenar calorías en forma de grasa y a obtener energía de donde no debería utilizando la masa muscular.

Si tu cuerpo no tiene el combustible necesario para realizar sus funciones, te sentirás de mal humor, con cansancio, sueño, dolor de cabeza e incluso ganarás peso porque cuando finalmente comes, el hambre hace que ingieras más de lo necesitas, además como esta en estado de alerta por la hambruna, en lugar de quemar las calorías que recibe las almacenará como reserva en forma de tejido adiposo.

A mi particularmente uno de los desayunos que más me gusta es la avena.

Importancia del desayuno para adelgazar avena












La avena ayuda mucho en caso de tener problemas de azúcar en sangre e hipertensión, es baja en calorías, son una fuente de carbohidratos buenos, rica en fibra y es el cereal que más proteína contiene así que ayuda al desarrollo y mantenimiento de nuestros músculos.

Es un alimento muy práctico, puede usarse de muchas maneras, como alimento principal, complementario y es muy fácil de preparar, incluso puedes tenerla lista en el refrigerador desde la noche anterior, listo para comer.

No te saltes el desayuno, si tu intención es bajar de peso, adelgazar o por salud general, esta comida del día es vital para lograr ese objetivo.

¿Crees que esta informacion te sera útil? ¿Algo mas que te gustaría saber?, cuéntanos tu historia.

Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...