Recientes

Sobre mi

Mi nombre es Winder Crespo, soy y vivo en Venezuela, tengo 38 años, casado con 2 hijos.
Durante muchos años he lidiado con el sobre peso, mido 182 cm de estatura y llegue a pesar 120Kg y actualmente peso 98Kg.

Esto no siempre fue así, en mi adolescencia practicaba natación y durante el tiempo que lo hice, nos enseñaron los principios básicos de alimentación, ejercicio y salud, es por ello que si no hay una enfermedad que motive aumentar de peso, nos convertimos en gordos por sinvergüenzas, ya que para estar en el peso ideal no se requieren menús muy elaborados, ni tener un nutricionista en la casa.

La mayoría desconoce la función de cada grupo alimenticio, como funciona nuestro organismo y por ello no sabe cómo es la forma correcta de alimentarse, es enorme la cantidad de personas que creen que comer sano es usar productos Low carb, Low Fat, Light, etc. cuando lo cierto es que conociendo cada alimento podemos llevar una alimentación sana con lo que normalmente conseguimos, la mayoría de los producto que compramos en el supermercado tiene una etiqueta que indica su información nutricional que si sabemos leerla resultara muy útil a la hora de tomar decisiones obre que debemos o no consumir.

No soy ni médico, ni nutricionista, solo quiero compartir conocimientos que me han ayudado a entender que cosas debo hacer, cambiar o eliminar e intento transmitir que "Si se quiere, se puede!".


Cada caso, cada parsona tiene necesidades y requerimientos diferentes, por eso es muy importante aprender como funcina nuestro cuerpo y los alimentos para tener mas claro las acciones que debemos llevara cabo.

Hace ya algún tiempo fui diagnosticado como hipertenso y también con resistencia a la insulina, los médicos me indicaron que con alimentación sana y ejercicio podría dejar de tomar los medicamentos que para ese momento me prescribieron (enalapril y amlodipina para la tensión, metformina para el azúcar)

Al principio me inscribí en el gimnasio, comencé a comer más sano, logre algunos avances pero duro poco, esto se repitió 2 veces más y me llevo a ver la obesidad como una enfermedad que debe manejarse como se hace con las adicciones, requiere ayuda, apoyo, asesoría, fuerza de voluntad, constancia y auto determinación entre otras cosas.


la primera foro es de Nov. 2014 estaba en el esplendor de mis 120Kg y mi esposa tambien estaba pasad de peso, llegado el tomento y tomada la desicion de que debiamos cambiar la segunda foto es de Julio 2016

El objetivo de este blog es mostrarte de manera simple y fácil de entender, la información que necesitamos para recorrer el camino que nos llevara a recuperar la salud de forma exitosa, no es un camino fácil, no hay milagros ni fórmulas mágicas, para unos será más fácil que para otros, cada quien adoptara el estilo de vida que más le guste o convenga, algunos decidirán ser Vegetarianos, otros solo consumirán productos Orgánicos, hay quienes opten por un estilo Fitness y así un sinfín de opciones.


Bienvenidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...