Recientes

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Porque fracasamos al tratar de adelgazar?

Porque fracasamos el tratar de adelgazar













Cada día el sobre peso y la obesidad gana más terreno, y la tasa de personas que se frustran al no lograr resultados positivos en un proceso de pérdida de peso también.


El principal causante de los fracasos es la mentalidad y la postura que asumimos ante la situación, no es por la “dieta” o por una mala rutina de ejercicios.

Muchos toman perder peso como una cuestión estética y al no entender lo que hay en el fondo, simplemente no avanzan o los avances son tan pocos que terminan retrocediendo más de lo que avanzaron.

El proceso de pérdida de peso, debe iniciar con educación, debemos aprender todo lo necesario sobre alimentación y nuestro cuerpo, ya que si no cambiamos el estilo de vida, solo estaremos perdiendo el tiempo y poniendo en riesgo nuestra salud.

Debemos buscar ayuda profesional y si no queremos ir a un médico podemos buscar mucha información en internet, pero hay tanta basura sobre este tema que es fácil caer en prácticas dañinas, una forma de filtrar la información que vemos es descartar de una toda aquella que diga, “pierda peso rápido” “sin esfuerzo” o cosas similares ya que llegar al peso ideal no es cuestión de milagros, dietas mágicas o pastillas caídas del cielo, es un proceso que llevándolo saludablemente será lento, pero lleno de satisfacciones.

Generalmente quienes hemos caído en sobrepeso estamos sometidos a muchas presiones aunque no nos demos cuenta, entre las burlas, no conseguir ropa adecuada por la talla, no poder realizar cierto tipo de actividades por que el peso no lo permite, incluso en la intimidad con la pareja. Se va generando una especie de campo minado donde a diario más de una mina nos explota en la cara y caemos en depresión, haciendo que muchas veces perdamos el sentido común y hagamos cosas desesperadas, locas y hasta absurdas por perder peso, cosas que fracasaran y nos hunden aún más, llevándonos al punto de pensar que es que nací para ser gordo y así me debo quedar.

El éxito dependerá solo de nosotros y para salir del hueco donde hemos caído es importante saber con quienes contamos en nuestro entorno, quienes serán ese apoyo incondicional, para quienes cada gramo perdido es motivo de ánimo, sobraran los mala sangre, lo odiosos, los que minimicen el hecho de perder 400grs, pero ellos no importan, importan nuestros hijos, padres, parejas, esos que a cada cambio que hagamos nos verán más lindos o bellos, el resto (el que estorba) puede hacerse polvo cósmico.

Como dije anteriormente, debemos entender que es un proceso lento, que va de la mano de una serie de cambio, hay tentaciones y presiones que intentaran sabotear, pero si tenemos claro lo que nos motiva y lo mantenemos presente a toda hora tendremos más fuerza para luchar con esas presiones y tentaciones.

Otro punto importante es el hecho de que debemos darle valor a cada objetivo logrado, por ejemplo, si hemos establecido como meta perder 500grs por semana y en la última solo llegamos a 450grs es motivo de alegría, quiere decir que estás trabajando en tu meta y puedes revisar lo que hiciste en la semana y ajustar para lograrlo en la siguiente, pero OJO son 450grs menos de frustración y eso te pone más cerca de tu objetivo final.

También debemos cambiar nuestra rutina, ya que fue ella la que no llevo al punto de partida actual, incluso si ya estamos en el gimnasio un buen entrenador no dirá que debemos cambiar la rutina de entrenamiento con frecuencia para que el cuerpo no se estanque.

Más allá de un proceso de pérdida de peso, se convierte en un proceso de superación personal, ya que veras otros beneficios poco a poco, comienzas a tener más energía para tus actividades, mejoras la calidad de tu descanso nocturno, si eres diabético o hipertenso notaras como comienzas a acercarte a niveles normales en tus indicadores, comienzas a ponerte ropa que habías dado por perdida o incluso puedes comparte esa camisa o pantalón que no había disponible en talla plus, cuando te paras frente al espejo descubres a una persona diferente, tu auto estima comienza a mejorar, seguramente tu pareja también notara que tienes más energía y la intimidad comienza a tomar otras dimensiones, todo eso y más hace que tu postura ante la vida comience a cambiar.


El camino es difícil y muy duro, pero el premio es indescriptible, solo quien sufre y padece las consecuencias del sobre peso sabe el tamaño del premio el deshacerse de él, SI SE PUEDE.

¿Te a costado bajar de peso? cuéntanos tu historia 
¿Crees que esta informacion te sera útil? ¿Algo mas que te gustaría saber?

Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...