Recientes

lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Dieta o Alimentación Saludable?

Dieta o Alimentación Saludable














¿Dieta o Alimentación Saludable?


Perder peso siempre debe verse como un asunto de salud y no de estética ya que al banalizar tan importante acción, no se le da la dimensión exacta y el valor que realmente tiene, adelgazar o estar en el peso ideal debe ser la consecuencia de la alimentación sana.

Hay muchísimos elementos que juegan un papel importante en los resultados que obtenemos, pero hay un elemento que al trabajar correctamente en el nos estaremos asegurando el éxito del proceso no importa el tiempo que nos tome llegar a nuestro peso ideal, al final la recompensa es una vida más llena de energía, salud, vitalidad y menos enfermedades.

No es asunto de Dietas, es buscar el plan de alimentación que se adecue a nuestro caso.

Es una verdad Irrefutable que el 80% de los resultados que obtendremos, ya sean positivos o negativos se deberán al plan de alimentación que comencemos a utilizar en nuestro proceso de pérdida de peso.

Ningún proceso, sistema, aparato o pastilla que ofrezca bajar de peso velozmente es sano, ya que bajar de peso de forma sana es un proceso que depende mucho del punto de partida donde este la persona, su condición física y de salud.

El dicho “al cuerpo lo que pida” es muy cierto en este caso, ya que una persona de 180 cm de estatura, 35 años y 135kg de peso que no haga actividad física requiere unas 3050 calorías diarias para que su cuerpo realice las funciones elementales, pero si la persona inicia un plan de actividad física el consumo calórico debe aumentar ya que el cuerpo demandara más energía tiene necesidades calóricas muy diferentes y podría llegar a necesitar hasta 3500 calorías, el detalle es la calidad de los alimentos que consumimos para aportar esas calorías.

Otro ejemplo para aclarar aún más la importancia del plan de alimentación es el de una dama que mida 165cm de estatura, tenga 25 años y pese 85kg sin actividad física, ella requiere unas 2400 calorías para que su cuerpo realice las funciones elementales, pero si la persona inicia un plan de actividad física, puede llegar a necesitar unas 2850 calorías aproximadamente.

Muchos hace dietas no toman en cuenta esto y publican dietas que por lo general logran 1 de 2 posibles resultados.
a.- Abandonar la dieta porque nuestro cuerpo no está recibiendo la cantidad de nutrientes suficientes o calorías correctas generando esto ataquen incontrolables de ansiedad.
b.- de 2 a 4 semanas después de terminada la dieta muy baja en calorías o muy extrema que dio como resultado la pérdida de peso deseado, recuperar los kilos perdidos más un 20% extra ya que el cuerpo durante la dieta entro en estado de emergencia y al recuperar el ritmo habitual de alimentación, comienza a almacenar nuevamente grasa, ya que él no entiende dietas, solo de su sobrevivencia.

Cada cuerpo, cada caso, es totalmente diferente a otros, así que no se queje si repitió la dieta de su amiga o vecino y no obtuvo resultados.

Varios aspectos a considerar
-          Debemos consumir la cantidad de alimentos que nos permitan tener un sano equilibrio en gasto calórico.
-          Una recomendación es consumir 1 gr de proteína por cada Kg de peso corporal, esto puede variar si se agregan actividades físicas de baja, media o alta intensidad.
-          Debemos ingerir la cantidad de carbohidratos correcta para mantener los depósitos de glucógenos en niveles adecuados, entre un 45% y 55% de nuestras calorías diarias deben provenir de carbohidratos.

Elimine la palabra dieta de su vida y cámbiela por Alimentación Saludable.


¿Crees que esta informacion te sera útil? ¿Algo mas que te gustaría saber?
                                                                                   

Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...