Recientes

sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Que son las Calorías?



Que son las Calorías













Es fundamental entender varios conceptos relacionados con nutrición y alimentación que son fundamentales en el proceso de perdida de peso, uno de ellos el de Calorías.

No son esas cosas diminutas que se meten en nuestros armarios y encogen la ropa.

La Caloría es una unidad de medida, pero no mide temperatura, peso o distancia, muchos dirán que es algo que está en los alimentos y si comemos grandes porciones engordaremos, cosa que es cierta hasta cierto punto y es lo que trataremos de explicar.

Las calorías son unidades de energía presentes en los alimentos, todas las actividades que realizamos durante el día incluyendo ver TV, dormir, caminar etc., requieren de energía, cuando leemos o escuchamos que X alimento tiene 100 calorías es una forma de indicar la cantidad de energía que recibiremos en esa porción de alimento.

Existen alimentos una carga calórica muy baja y otros muy elevada, es por eso que parte de la alimentación sana es el correcto balance de los alimentos.

Por ejemplo 100grs de lechuga contiene 13 calorías, mientras que 100grs de maní contiene 342 calorías.

Para saber cuántas calorías contiene determinado alimento podemos observar la etiqueta de información nutricional que no dirá cuantas porciones tiene ese empaque y cuantas calorías por porción, esta etiqueta también describe cuantos gramos de carbohidratos, proteínas, grasas y azúcar contiene.

Otro forma que podemos usar para medir de forma aproximada es saber cuántas calorías x gramo hay en cada grupo alimenticio.

·         Proteínas: 4 calorías
·         Carbohidratos: 4 calorías
·         Grasa: 9 calorías


Cuando consumimos carbohidratos, proteínas y grasas, el cuerpo se encarga de procesar esos alimentos para extraer la energía que luego usara como combustible para todas las funciones de nuestro cuerpo (metabolismo) y las actividades que realizamos, el gran problema viene cuando consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo requiere al día, ya que todo ese excedente se convertirá en grasa que se acumulara en distintos lugares de nuestro cuerpo, ya que en teoría nuestro cuerpo cree que la usara en algún momento, tal cual como hacen los animales que invernan, pasan 3 estaciones comiendo en exceso y acumulando grasa para que cuando llegue el invierno y les toque  dormir por esos 3 meses su cuerpo pueda vivir de esa grasa que acumularon.

¿Crees que esta informacion te sera útil? ¿Algo mas que te gustaría saber?, cuéntanos tu historia.

Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...