Recientes

viernes, 4 de noviembre de 2016

9 razones para comer despacio

9 razones para comer despacio














Comer rápido es una práctica que sin darnos cuenta nos perjudica, el organismo no está preparado para procesar tanta comida en tan poco. Aquí te dejamos unas cuantas razones por que es importante comer despacio.

1 Consumimos menos calorías
Al comer temprano consumimos menos calorías, ya que el estómago tarda 20 minutos aproximadamente para establecer qué ya está lleno y enviar las señales químicas al cerebro, es por ello que es importante masticar bien y comer trozos más pequeños.

2 Mejora la digestión
Al comer lentamente nuestro cuerpo recibe en mejores condiciones los alimentos, sin estrés, y dedicado plenamente a la digestión, así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores. Por lo tanto, para personas con gastritis u otros problemas gastrointestinales, es recomendable comer más lento.

3 Depuramos las grasas y toxinas de nuestro cuerpo
Mejoramos la digestión, nuestro cuerpo se regula y depuramos mejor las grasas y las toxinas, además evitamos problemas como el estreñimiento y la retención de líquidos.

4 Regula tu nivel de glucosa
Masticar adecuadamente y comer despacio regula además el nivel de glucosa en nuestro organismo.

5 Acelera tu metabolismo
Nos permite mantener nuestro metabolismo activo, por lo que la quema de grasas se lleva a cabo con mayor eficacia.

6 Evitas que tu cuerpo se llene de gases
El hipo o los gases se presentan a menudo por la rapidez con la que se ingieren los alimentos, ya que junto a los alimentos llega al organismo una mayor cantidad de aire, comer rápido puede dar lugar a un tipo concreto de indigestión llamado reflujo gastroesofágico.

9 Cuida tu salud dental
Masticar despacio cuida de tu salud dental pues al salivar mejor prevenimos la acumulación de placa y evitamos caries.

Muchas veces el desayuno sólo demora unos 5 minutos y una comida como el almuerzo está culminada en 10 minutos, entonces, es necesario tomarnos el tiempo para comer más despacio, sin tanta prisa, por el bien de nuestra salud.

¿Crees que esta información te será útil? ¿Algo más que te gustaría saber?, cuéntanos tu historia.



Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...