Recientes

sábado, 26 de noviembre de 2016

El té verde ayuda a adelgazar y a nuestra salud

Cómo ayuda el Té verde a adelgazar y a nuestra salud















Él te verde es  una súper bebida, ideal para reemplazar cualquiera de esas que mucho daño nos hacen, frio caliente, está llena de propiedades que nos pueden ayudar a adelgazar, pero no es lo único, tiene otras propiedades que nos ayudaran a mejorar nuestra salud.

¿Qué es él te verde?

El té verde se obtiene de las hojas frescas de la planta Camellia Sinensis que son sometidas a un proceso por el cual se impide que fermenten, de tal modo se evita que se pierdan sus valiosos antioxidantes, que son los responsables de gran parte de sus propiedades anticancerígenas, antienvejecimiento y reforzadoras del sistema inmunológico.

También es cierto que al no sufrir fermentación, se pierden gran parte de los alcaloides que se liberan en dicho proceso. De hecho, el té verde contiene menos cafeína que el té negro. 
Por tal razón, si lo que buscas es un efecto estimulante, sin duda lo encontrarás atenuado, en comparación con el té negro.

Propiedades del Té Verde

1- Propiedades adelgazantes
Es un estimulante natural del metabolismo, otro punto a favor es que detiene el movimiento de las glucosas en las células grasas.

2- Anticancerígenas
Otra de las propiedades del té verde más conocidas a nivel mundial es su poder antioxidante.
El antioxidante del té verde colabora en reducir el riesgo de cáncer, al ser 100 veces más efectivo que la vitamina C, así como 25 veces mejor que la vitamina E, con lo que ayuda al cuerpo a proteger las células de los daños asociados con esta enfermedad.

3- Antienvejecimiento
Una de sus grandes cualidades, es que promueve la longevidad, además de ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.
¿Cómo lo hace?
Con su contenido de antioxidantes conocidos como “polifenoles” que atacan los radicales libres, que son los que originan las arrugas. Igualmente ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

4- Reduce colesterol y riesgo cardiaco
Reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre y mejora la proporción entre el bueno y el malo, con lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón o derrame cerebral. Incluso, después de un infarto, previene la muerte de las células y acelera su recuperación.

5- Estimulante
Cuenta el té verde con funciones estimulantes por la presencia de alcaloides, por lo que incluso es un buen sustituto del café (tiene cafeína).
Muchos deportistas lo consumen antes de entrenar, ya que activa nuestro cuerpo e incluso nos puede ayudar a perder peso. Además, los alcaloides estimulan la concentración.

6- Huesos fuertes
Otro de los grandes beneficios del té verde es que ayuda a mejorar la densidad osea.
Con la alta presencia de fluoruro, ayuda a mantener los huesos fuertes, con lo que si consumimos diariamente, podemos preservar la densidad ósea.

7- Diabetes
El té verde mejora el metabolismo en relación a la glucosa y los lípidos, además de prevenir incrementos en los niveles de azúcar en la sangre, algo clave en la lucha contra la diabetes.

8- Reduce el estrés
Más allá de la presencia de cafeína, cuenta con un aminoácido llamado L-teanina, lo convierte en una fuente importante para reducir el estrés.

9- Fortalece la memoria
Fortalece la memoria al volver más lento el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que produce el alzheimer. Aunque no existe una cura para esta terrible enfermedad, el té verde, nos puede ayudar.

10. Previene artritis
No podíamos terminar nuestra lista de beneficios del té verde sin mencionar que ayuda a reducir el riesgo de la artritis, porque protege el cartílago, bloqueando las enzimas que lo destruyen.

Hemos enumerado solo 10 propiedades, pero la lista es más larga, lo que hace del Té Verde un gran aliado para nuestra salud.

Es recomendable tomar hasta dos tazas de té verde al día, preferiblemente antes de las 8:00pm, para evitar que sus propiedades estimulantes, como el contenido de cafeína, nos ocasione insomnio.

También se encuentra contraindicado para hipertensos, personas que sufran de taquicardia o mujeres durante la lactancia o el embarazo, para evitar que el bebé adquiera cafeína.

Para consumirlo existen las pastillas o en bolsistas, aunque es importante resaltar que la manera de aprovechar de la mejor forma todas las propiedades y beneficios del té verde es preparar la infusión con la hoja seca natural, que la podemos conseguir en tiendas especializadas en hierbas naturales.

A pesar de su buen sabor, si deseamos le podemos agregar un edulcorante, limón, menta, canela, azúcar, piña o miel, así como otras combinaciones con hierbas medicinales como la cola de cabello.  Igualmente tenemos en polvo, que es utilizada en la cocina, así como el aceite que es usada en la piel para hidratarla y evitar las arrugas.

También podemos prepararlo en smoothie o batido .

Como preparar el Té Verde

Personalmente lo preparo con hebras y lo tomo con limón, a veces endulzado con stevia, splenda, miel o azúcar
- Calentar el agua, que no supere los 83º centígrados.
- Toma una cucharadita de té de hojas de té verde, colócalas en una taza.
- Vierte el agua caliente.
- Deja reposar por 5 minutos.
- Ten presente que si hierves el agua, el sabor será demasiado amargo, además de perder propiedades
- Si lo deseas puedes endulzarlo con 1 cdita de miel o algún edulcorante natural y agregar limón.


Disfrútalo.

¿Crees que esta información te será útil? ¿Algo más que te gustaría saber?, cuéntanos tu historia.


Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...