Recientes

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Como ayuda la flor de Jamaica a adelgazar?

Como ayuda la flor de Jamaica a adelgazar














Es una bebida muy refrescante, con muchas propiedades, es una excelente alternativa para sustituir esas bebidas asesinas que por años hemos consumido, explicaremos como nos ayuda al proceso de pérdida de peso, como prepararla.

Flor o Rosa de Jamaica, su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa,

Principios activos del Hibiscus
Antocianinas, Flavonoides, Ácidos orgánicos: Cítrico, tartárico, etc., Mucílagos, Fitoesteroles: ergosterol, campestrol, estigmasterol, etc., Pectinas, Vitamina C.

- Es diurético, estimula el riñón y aumenta la diuresis.

- Es antioxidante, reduce la acción de los radicales libres.

- Aumenta el metabolismo celular. Las células toman los ácidos grasos del tejido adiposo para convertirlos en energía.

- También es muy útil para ayudar a bajar de peso, ya que la flor de jamaica contiene una propiedad que evita la descomposición de los azúcares.

Nuestro cuerpo produce una enzima llamada amilasa cuya función es asimilar las moléculas de azúcar presentes en la comida, estas moléculas son carbohidratos que se acumulan en nuestro organismo haciéndonos aumentar de peso. Es la función de esta enzima la que se ve inhibida por la acción de la jamaica.

- Reduce la síntesis de colesterol LDL o malo a nivel hepático.

- Aumenta la síntesis de colesterol HDL o bueno.

- La infusión de Hibiscus además de brindar beneficios para adelgazar, posee otras propiedades como reductor de colesterol, triglicéridos, reductor de tensión arterial.

- La flor de jamaica, gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular. Además, es muy utilizada para recuperar el cuerpo de resfriados y resacas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

- Si se toma como una infusión caliente, la flor de jamaica resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio, pues sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.

Teniendo en cuenta esta información, es posible inferir que el té de Jamaica es una infusión que actúa sobre factores de riesgo cardiovascular como son la obesidad, las dislipemias y la hipertensión arterial. Por consiguiente, ayuda a prevenir la aparición de cardiopatías.

Se puede preparar de varias maneras
Opción A
A.      En un litro de agua de 2 cucharadas de flor de jamaica y se deja reposar toda la noche.
B.      Colar y agregar stevia, edulcorante, miel, azúcar, papelón, todo dependerá del proceso en el que se esté, si es depurativo, coadyuvante al proceso de pérdida de peso o ayuda para hipertensión.
C.      Si prefiere puede agregar limón a su gusto

Opción B
Igual a la anterior solo que en lugar de dejar reposar toda la noche, se hierve durante 5 minutos, se cuela y se repiten los pasos B y C

Se puede tomar frio o caliente.

No es recomendable para personas hipotensas, ya que puede producir una baja de tensión severa y una correspondiente baja de la presión arterial.

No debe ingerirse cuando se está embarazada o en período de lactancia.

Como todo en esta vida los abusos son malos, así que no caigamos en el error tomar toda la cuota de líquido del día con esta infusión, unos 3 vasos o tazas por día es buena cantidad para aprovechar sus beneficios, luego hablaremos de otras bebidas que pueden ayudar.

¿Crees que esta información te será útil? ¿Algo más que te gustaría saber?, cuéntanos tu historia.


Recibe en tu e-mail todas las novedades



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...