Recientes

viernes, 21 de octubre de 2016

Alimentación adecuada para el Hipotiroidismo

Alimentación adecuada para el Hipotiroidismo













El hipotiroidismo, una enfermedad cada vez más frecuente en la actualidad, está determinado por un mal funcionamiento de la glándula tiroides, sus síntomas son el aumento de peso, el metabolismo lento, la pérdida del cabello, problemas de fertilidad, el cansancio o falta de energía debido al desequilibrio hormonal. Si tú eres de los que sufre esta patología, los siguientes consejos de alimentación pueden ayudarte y además debes llevar un control médico

No existe una dieta estándar y eso debe quedar muy claro para quienes sufren de hipotiroidismo. Cada caso requiere cuidados específicos además de respetar  tratamiento médico y las recomendaciones dadas por el especialista.

Sin embargo, debemos acotar que sí existen algunos alimentos que pueden empeorar y mejorar la situación de las personas que sufren de hipotiroidismo.

¿Qué comer cuando se tiene hipotiroidismo?

Debemos tener en cuenta que una alimentación balanceada es clave.

Comer alimentos ricos en fibra ayudara a mejorar la digestión, controlar el apetito y nivelar los niveles de insulina en sangre, entre los alimentos ricos en fibra tenemos la avena, frutas y verdura, cereales integrales, legumbres.

Otro elemento que debemos agregar a nuestra alimentación es el Selenio ya que este ayuda a mejorar el desarrollo hormonal, nueces, huevo, pollo, carnes y alimentos de mar, cebolla, ajo y melaza, granos y semillas, te negro, entre otros son fuentes ricas en selenio.

El yodo fundamental ya que ayuda a regular la hormona tiroxina y el buen funcionamiento de la tiroides, vegetales marinos como las algas, pescados y mariscos, frijoles, yogurt natural, lentejas, limón, naranja, acelga, espinaca, piña, son solo algunos de los alimentos ricos en yodo.

Otras recomendaciones cuando se tiene hipotiroidismo

-          Ya que nuestro metabolismo se hace lento, debemos procurar comer unas 5 veces al día, sin saltar comidas principales.

-          Debemos evitar dietas restrictivas ya que alterara el metabolismo, acentuara los síntomas de la patología, colocando en riesgo la salud y ocasionando un mal control de las hormonas tiroideas.

-          Debemos evitar consumir alimentos que dificulten la absorción del yodo, como la mostaza, los duraznos, los cacahuates, rábanos entre otros. También deberás evitar alimentos ricos en flúor y cloro.

-          Debemos aumentar la actividad física, menos ascensor y más escaleras, más caminar y menos carro, caminar rápido, ir en bicicleta.

-          Se deben evitar alimentos ricos en grasa, azúcares y calorías.

-          Utilizar formas de cocción con poca o nada de grasa, como la plancha, el horno, el hervido, el vapor.

-          Evitar fritos, rebozados, guisos, empanados y conservas en aceite.

Si sufres de hipotiroidismo, la verdad es que esta enfermedad debe tratarse de por vida, así que bien vale la pena iniciar estos cambios cuanto antes, una alimentación balanceada aumentara tus niveles de energía y tu condición se hará imperceptible


¿Crees que esta información te será útil? ¿Algo más que te gustaría saber?, cuéntanos tu historia.


Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...