Recientes

sábado, 15 de octubre de 2016

La Importancia de Desintoxicarse Regularmente














Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades. Un organismo intoxicado esta en desequilibrio, sufre dolores, molestias, falta de energía, pérdida del cabello, problemas en la piel, alergias y enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

Las toxinas se van acumulan en nuestro organismos provenientes de la comida, medicamentos, agua, etc.

Una vez en nuestro organismo, estas toxinas afectan nuestro sistema digestivo, sistema hormonal, afectan nuestro pH, sistema nervioso, sistema inmunológico, prácticamente todo nuestro organismo.

El cuerpo tiene su propio sistema encargado de eliminar estas toxinas, está compuesto por varios elementos, éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y la linfa y el sistema inmunológico.

Los residuos de la alimentación son expulsados de las células y pasan a la linfa y a la sangre que los transportan a los órganos excretores, sobre todo al hígado y a los riñones, donde son transformados y conducidos a los órganos de evacuación.

Cuando el aparato digestivo se ve afectado por estas toxinas pueden producirse distintas enfermedades tales como: estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, inflamaciones como colitis, gastritis, etc., también pueden producirse alteraciones en la función de los distintos órganos como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico, por lo que es necesario limpiar o desintoxicar el cuerpo.

Para el organismo debemos disminuir o eliminar las fuentes extremas que llevan a nuestro organismo estas toxinas y ayudando a los órganos eliminadores a realizar su función, estimulando la eliminación de toxinas.

La alimentación natural es el medio más fácil para eliminar las toxinas, limpiar el aparato digestivo y la sangre, es de fácil asimilación y no deja residuos, las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.

La mejor dieta es la que contiene alimentos ricos en vitaminas, que evitan los procesos oxidativos de los radicales libres: A, C, E y en minerales purificantes como el selenio, magnesio y zinc.

Las dietas desintoxicantes son utilizadas a menudo para comenzar a perder peso ya que son un incentivo porque se pierde mucho en poco tiempo, mejora  la salud y la belleza ya que también mejora el aspecto de la piel y el cabello.

En general, las dietas desintoxicantes contienen alimentos ricos en fibra, bajos en grasas y mucha agua, lo que permite no sentir hambre ni falta de energía, pero al mismo tiempo no ingresan alimentos tóxicos al cuerpo, de esta forma podemos eliminar los deshechos de esos tipos de alimentos que se habían acumulado en nuestro interior.

Por esta razón, se eliminan las carnes rojas, las harinas refinadas, los productos lácteos, las grasas saturadas y los alimentos con aditivos.

Hay muchos planes alimenticios, suplementos y medicamentos que ayudan a estos procesos de depuración o desintoxicación, por no ser médico no recomendare un plan o dieta o producto en particular, (actualmente uso uno que me ha funcionado muy bien) ya que cada cuerpo tiene características diferentes y también se deben tomar en cuenta cualquier enfermedad que se tenga, es por ello que esto debe quedar a manos de un médico o nutricionista.

Algo que debemos tomar muy en cuenta es que el objetivo principal debe ser buscar nuestra salud, ya que al conseguir este objetivo la pérdida de peso llegar sola, ya que tener el peso adecuado es un reflejo de salud, es por ello que insistimos tanto en que adelgazar no debe ser tomado como un asunto estético, debe ser visto como una cuestión de salud.


¿Crees que esta información te será útil? ¿Algo más que te gustaría saber?, cuéntanos tu historia.


Recibe en tu e-mail todas las novedades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...